You must to enter or to register your account before to support this idea.

Alimentar, Educar y Amar

En estos 9 años de formación artística dirigida a niños y niñas de Aregua con el objetivo de estimular el desarrollo de pensamientos creativos y divergentes, nos hemos encontrado con muchos desafíos y se resumen en la frase “tengo hambre”. Según DGEC 200.223 niños y niñas entre 0 y 4 años viven en el Departamento Central, los cuales 6.968 son del Distrito de Aregua, el 14% se encuentran en situación de desnutrición. En la primera infancia, el cerebro humano crece más que en ninguna otra etapa de la vida, alcanzando el 80% del tamaño adulto. Nuestro objetivo es reducir el impacto que produce la desnutrición interviniendo en la problemática de forma holística. Desde lo Biológico, Psicológico y Social se impartirán una serie talleres dirigidos Madres de la comunidad de hijos en situación de desnutrición al igual que a funcionarios de la Salud Local. Los talleres nutricionales servirán de soporte a los talleres de estimulación temprana desarrollados en la Bio Escuela Popular “El Cántaro”.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentar, Educar y Amar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nelson Zarza improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buenas Nelson!! Muy buena tu idea. Si bien la educación nutricional a madres cuyos niños se encuentran con algún grado de desnutrición es muy importante, estaría bueno que se realice una charla didáctica en educación alimentaria a todas las madres y/o encargadas/os de los niños menores de 5 años de edad independientemente del estado nutricional ya que la alimentación durante los primeros años de vida es crucial para el desarrollo físico y cognitivo del niño. Saludos!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Cinthia! Gracias! Justamente, los talleres serán dinámicas y prácticas, como programas de cocina fácil en los que se pueda manejar los recursos que se tenga al máximo. En principio es para está población tan vulnerable, pero seguro que estará abierta a todas las Mamis que quieran participar. Esa es una característica del "Cantaro".
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentar, Educar y Amar"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Join in Proposals